Sociable Soccer 24 Reseña

Tuvimos la oportunidad de probar un nuevo título de fútbol virtual llamado Sociable Soccer, Este título fue desarrollado desde hace varios años y apenas se lanzó para la plataforma de steam, es importante mencionarles que únicamente se encuentra disponible en PC; según los creadores de este título se menciona que pronto llegará a consolas, aunque todavía no se da fecha.

Para comenzar esta reseña me gustaría comentarles que este título está enfocado 100% al modo de juego tipo arcade, se los menciono por si alguno de ustedes pensaba que este título nuevo de fútbol, iba a ser hiperrealista como los juegos ya conocidos de konami y también de EA Sports. A pesar de este detalle les puedo decir que me divertí mucho probándolo y después de unas cuantas horas de juego pues ya les traemos su veredicto así que sin más vamos a comenzar con nuestra primera sección de esta reseña.

Diseño.

Vamos a comenzar justamente con uno de los puntos más atractivos de un videojuego que vendría siendo su diseño y también su estado gráfico actual; al ser un título que tardó varios años para salir al público, se puede notar que está pulido dentro de lo que cabe, ya que este título representa a los jugadores de una forma más caricaturesca, haciendo énfasis de que este título es más orientado para niños que para personas adultas.

Los menús que incluye este juego están muy bien hechos, es muy fácil Navegar entre ellos, escoger el tipo de modo de juego que quieras probar; cumpliendo con una interfaz de usuaria bien realizada, cómo lo dije ya al principio de este artículo y lo vuelvo a repetir, todo está hecho para que una persona de menos de 10 años hasta unos 5 años pueda utilizar este título sin problemas.

Al ser un título estilo arcade no podemos ser tan exigentes en la parte gráfica, ya que ese no es su fuerte para ellos; por lo cual le damos una calificación regular, en las notas de prensa que nos mandaron, se menciona que este título se piensa lanzar en futuras ediciones anuales, por lo que esperamos que la parte gráfica se pueda pulir año tras año. viéndolo desde una perspectiva más juvenil, este título es sumamente atractivo y los personajes jugables o sus modelos de jugadores también lo son, así que van por buen camino; para ser su primer título de fútbol que están entregando en esta forma es bastante decente.

Gameplay.

Pasamos a la parte donde más información tenemos que platicarles y es justamente el Gameplay de este título, yo esperaba un juego incompleto o en su caso que tuviera muy pocos modos de juego, para mi sorpresa fue todo lo contrario; está muy bien nutrido en el tema de contenido, comenzando con un modo de juego estilo Ultimate Team muy al estilo FIFA, también contiene varios modos de juego en formato local, cómo son modo liga, modo copa, entre otros modos de juego.

Les platicaremos rápidamente cómo es su modo de juego para crear tú propio equipo; como ya mencionamos está basado en el modo de juego Ultimate Team de EA Sports, la diferencia más marcada que tenemos en este juego es que las cartas son totalmente gratis; el creador de esta IP mencionó que él no quiere micro transacciones en su título, por lo cual como ya mencionamos en ninguna parte o en ningún modo de juego podrás gastar dinero real, simplemente tienes que comprar este juego que tiene un precio de $29 dólares en steam y con ello vas a poder disfrutar de todos los modos de juego y contenido dentro del título totalmente gratis sin necesidad de gastar un dólar extra.

En este modo de juego que justamente estamos comentando al igual que en la competencia, vas a tener que armar tú equipo con los mejores jugadores: comenzando con cartas un poco bajas de nivel o jugadores desconocidos, con el pasar de los partidos vas a poder ir aumentando tu baraja con jugadores más conocidos y más famosos. Si te preguntabas ¿Este título cuenta con licencias? La respuesta es un sí, este videojuego cuenta con la licencia FIFpro, por lo cual tiene los nombres de los jugadores firmados con esta organización, así que verás cartas con el nombre real del jugador que tú seas fan de algunas ligas y selecciones que están disponibles dentro de este título.

Los otros modos de juego como son copas, ligas o partidos tanto offline como online; su objetivo principal es que puedas ganar dichos torneos o partidos, no tiene algo extra o diferente a cómo lo manejan estos modos de juego otros títulos de fútbol virtual. Algo a destacar que también es impresionante, es la cantidad de equipos y selecciones que están disponibles actualmente en el título, cómo lo mencioné anteriormente hay jugadores con nombre real, aunque los equipos donde juegan tiene nombres ficticios.

Le recomendamos que prueben todos los modos de juego para que vivan la experiencia completa de Este título, vamos a resolver la siguiente pregunta que quizás algunos ya tienen en mente y es ¿Qué tal está su Gameplay? al estar basado más en un enfoque arcade se facilita mucho la jugabilidad, aquí no necesitas oprimir una secuencia de botones estrictamente marcada para lanzar un tiro, tampoco necesitas aprenderte amagues, tiros, regates, etcétera; simplemente presionando dos dos botones podrás ejecutar lo que son pases y tiros. lo cual vuelve el Gameplay sumamente básico, para que lo aprendas a jugar rápidamente.

Esto tiene sus pros y contras, lo bueno es que es fácil de jugar cualquier persona, sin importar su edad, sin importar si no es seguidor de algún título de fútbol de otras marcas, podrá jugarlo sin necesidad de estar repitiendo partido tras partido, para aprenderse los comandos. Lo malo es que no puedes hacer regates como en la vida real, tampoco puedes ejecutar chilenas, palomitas o jugadas espectaculares; el juego se limita a solo pases y tiros rasos.

Conclusiones.

Este nuevo título está enfocado en un mercado que otros grandes juegos como lo son eFootball o FC 24 no le están prestando mucha atención, qué es justamente el mercado de los niños de la edad entre 5 a 10 años, sí este título se mantiene en este mercado posiblemente pueda seguir creciendo; si tú ya superas la edad mencionado te recomiendo que no lo pruebes este título si no es necesario, caso contrario si cuentas con hijos o eres una persona joven que quiere probar otros títulos más fáciles de jugar que los que ya ahí en el mercado como lo son o eFootball o FC 24, entonces este título puede ser para ti, por lo tanto la calificación que le vamos a dar a este videojuego es de 6.0, es un juego regular, que cumple con su idea que es conquistar a los más chicos de la casa..

Lo Bueno: fácil jugabilidad, entretenido, diferentes modos de juego ya sea online u offline.

Lo malo: gráficos muy caricaturescos, orientado 100 % a un público infantil.

Sociable Soccer 24 Reseña Sociable Soccer 24 Reseña Reviewed by Azk on diciembre 15, 2023 Rating: 5