Análisis de Atomic Heart "Una Buena Idea Mal Ejecutada"

Después de 5 años por fin llego uno de los juegos más esperados basado en el terror psicológico, o eso era lo que se pensaba, traído de la mano de un estudio novato ruso, llega Atomic Heart un título que le peso su novatez, y una mezcla de ideas interesantes pero mal ejecutadas.

Historia.

El juego llamado Corazón atómico, tiene una premisa bastante interesante, donde los rusos ganan la segunda guerra mundial convirtiéndose en la economía más grande del mundo, dando paso a la innovación gracias al descubrimiento de un material llamado “polímero”, el cual potencializa la creación de tecnologías dentro de este país europeo.

Dándonos como resultado la creación de robots, drones, y maquinaria muy adelantada a esa época; iniciamos viendo una U.R.S.S. totalmente tecnológica donde los robots y drones hacen trabajos básicos para ayudar a los humanos. Dándonos una idea de los mundos que escribieron grandes autores de la ciencia ficción como Asimov y Clark; a esto le podemos sumar como un extra bastante polémico que el modelo de gobierno que se vive es comunista, haciendo bastante énfasis de este modelo a lo largo del juego, para que te quede claro cómo se vivía en aquella época.

Después de una introducción bastante larga donde podemos ver hermosos paisajes, un desfile al estilo de dictadura latinoamericana, edificios bien recreados; estalla el argumento principal del juego, una revolución de los robots contra los humanos, dejando innumerables muertes a su alrededor.

Hasta este punto todo es miel sobre hojuelas, a partir de aquí entramos a una zona que funcionará como un tutorial, en la cual se nos explicara el funcionamiento de las mecánicas del gameplay junto con las incluidas en el juego; no se necesita ser un genio para darse cuenta que varias de las mecánicas presentadas son copias de otros títulos, principalmente tomando como referencia BioShock; después de terminar esa zona el juego te permite explorar un mundo semi abierto, que la verdad deja mucho que desear, ya que si continuas con la misión principal, no tendrás oportunidad de completar las secundarias, se nota la inexperiencia del estudio en este ámbito.

Si te preguntas ¿Por qué hasta este momento no he comentado algo más de la historia?, es simple la narrativa que presenta es pésima, tan mala que es muy fácil perder el hilo del argumento principal. Ya que solo tienes que ir de un punto A, a un punto B, en el proceso buscar algunos objetos y listo, cuando terminas de hacer las misiones principales, se te recompensara con una conversación con tú guanto, donde se te darán pistas de lo que paso y como puedes ayudar a solucionar el problema.

Este objeto llamado Charles, te hará bromas todo el tiempo, te regañará y en algunos casos será como tu mentor, siendo el personaje con quien más interactuaras dentro del título.

Gameplay.

Este juego es un FPS, para los mortales un juego de disparos en primera persona, donde podrás usar armas de larga y corta distancia, el uso de ellas es bastante bueno, las mecánicas son precisas, por lo tanto el aniquilar robots, monstruos, drones y más, será una de las actividades más divertidas dentro del juego.

Tú guante también tendrá poderes, que te ayudarán a vencer a ciertos enemigos de forma más fácil, puedes mejorarlo, para que obtengas mejores funciones al igual que tus armas; es importante mencionar que prestes atención a los enemigos de cada nivel, para que equipes la habilidad correspondiente par vencerlos de forma más rápida.

Gráficos.

Este apartado es lo más atractivo del juego, a pesar de ser un título independiente, cuenta con gráficos muy buenos, lamentablemente la calidad varia si comparamos los gráficos presentados al inicio del juego con los que se van presentando después. El CGI del juego es de muy buena calidad, lo cual hace muy evidente cuando pasamos a la renderización del juego que mantiene gráficos parecidos pero no iguales, se ve que el equipo dominaba de buena forma el engine Unreal para el desarrollo del juego; ha sido uno de los juegos independientes con mejores gráficas que he podido experimentar.

¿Vale la Pena Comprarlo?

No voy a dar rodeos, la respuesta es no, a pesar de que el título tiene sus pros y contras, a unas semanas de su lanzamiento el título tiene un precio elevado, por lo cual te invitamos a que lo consigas cuando este en oferta y el precio sea menor a 60 dólares; si cuentas con Xbox, y tienes el servicio Xbox Geme Pass, podrás jugar este título gratis, por lo cual te invitamos a que le des la oportunidad si te atrajo algo de lo que mencionamos. Por lo tanto, le vamos a dar una calificación de 7.5, un juego regular.

Pros: Un título con un gameplay bueno, y gráficos decentes.

Contras: Pésima narrativa, bugs que pueden llegar a incomodar, uso excesivo de puzles, alargamiento del juego de forma innecesaria.

Análisis de Atomic Heart "Una Buena Idea Mal Ejecutada" Análisis de Atomic Heart "Una Buena Idea Mal Ejecutada" Reviewed by Azk on marzo 05, 2023 Rating: 5