Minasan kon'nichiwa, ya casi un año después del lanzamiento de Unreal Engine 5 para algunos developers, tenemos el anuncio oficial sobre el primer juego de football programado con este motor gráfico; a continuación, te contaremos todos los detalles.
Antes de terminar el año,
tuvimos una noticia muy agradable para todos los fanáticos de los videojuegos
de football, por fin se anuncia el primer título que usara Unreal Engine 5 en
el mundo de los juegos deportivos, se trata del videojuego “Goals”, titulo
enfocado en el football virtual, que busca priorizar el gameplay en los modos
multijugador, enfocado en los eSports; este título por cierto será Free to Play.
Esta información la conocemos,
ya que el Co-Fundador & Codificador del título ya mencionado llamado Göran
Syberg Falguera, nos compartió mediante un tweet la siguiente información:
“GOALS ahora está en Unreal Engine 5.1. En general todo salió bien, gracias a @derwiath y github.com. Tuvimos algunos problemas con el renderizado de Vulkan en Linux y necesitábamos deshabilitar algunas funciones. Ahora avanzamos hacia nuestro primer lanzamiento multijugador”.
Con este mensaje, oficialmente
por fin un juego deportivo, utilizará la nueva tecnología ofrecida por Unreal;
si se preguntan si veremos pronto este juego en el mercado, la respuesta es no,
aun esta en una etapa temprana este título; por esa razón fue más fácil adaptar
lo que ya se venia trabajando y pasarlo ahora a la nueva versión de este engine.
Algunos despistados mencionaban
que eFootball, videojuego creado por Konami, sería el primer título en utilizar
este nuevo motor, desafortunadamente la información que he podido leer y
conocer, por ahora Konami no esta interesada en un cambio de engine a corto
plazo para este videojuego.
La realización de un
videojuego no es fácil, la mejor opción al momento de utilizar un engine nuevo,
es justo al inicio de un proyecto, ya que a así podrás conocer que recursos son
compatibles con él, cuales no, y si se presentan problemas al momento de la
migración de datos, será más fácil solucionarlos; en el caso de que se pierda algo,
puedes buscar mucho más rápido la forma de encontrarlo, o en el peor de los
casos, que no sea posible, volverlo a realizar.
Ahora con el engine nuevo; como
es poco el código que se tiene, si se presenta un error o una perdida sensible,
es mucho más fácil volver a programar; caso contrario cuando se migra un
proyecto que ya esta a punto de terminarse, si en ese proceso se pierde algún dato
del juego, va a ser mucha más difícil encontrarlo o volverlo a crear.
Por esa razón varios
developers, prefieren lanzar sus juegos en el engine con el cual trabajaron
desde un inicio, y posteriormente cuando ya es necesario actualizar su proyecto
al nuevo motor, se realiza esa modificación; justamente por eso actualmente son
muy pocas las desarrolladoras que están usando Unreal Engine 5.
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