Minasan kon'nichiwa, como ya es costumbre EA Sports nos presenta su nueva entrega del videojuego llamada Madden, dirigida para todos los fanáticos del football americano, donde año tras año nos tratan de ofrecer algo “Nuevo” entre comillas, tuvimos la fortuna de probar este título con anticipación; ¿Madden 23 es un juego distinto a sus pasadas entregas? ¿Vale la pena comprarlo en este momento? ¿Por fin vemos un cambio significativo para su versión Next Gen?, todas estas preguntas las contestaremos a continuación.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube llamada AZKeFootball para que no te pierdas las ultimas noticias, reseñas y eventos más importantes dentro del mundo de los videojuegos.
Para comenzar esta reseña es importante mencionarles que tuvimos acceso a la versión de Madden 23 en PS5, desde este momento les adelantamos que este Madden por fin se siente como un juego actualizado y fresco, EA por fin empieza hacer uso de las nuevas características disponibles de las consolas Next Gen, no quiero adelantarme tanto, ya que estas nuevas adiciones las vamos a comentar a continuación.
Madden 23 desde el comienzo del juego le rinde un homenaje especial al entrenador, comentarista y analista, que ha brindado su nombre a esta franquicia desde su nacimiento, por lo cual veremos un mensaje muy emotivo cada vez que iniciemos este título, al igual que EA nosotros también le mandamos un mensaje especial, «Muchas gracias Jhon Madden por prestar tu nombre y volver esta franquicia única q. e. p. d.».
Como un extra para esta entrega podrás jugar un partido en honor a Jhon Madden, donde podrás utilizar 2 equipos llenos de leyendas de la NFL, tanto retro como actuales, brindándote una opción local para probar las leyendas disponibles para esta entrega, sin necesidad de comprarlas.
Ya que comentamos la introducción del título, tenemos varias novedades en cuestión de contenido, ya que para esta entrega EA Sports opto por simplificar al máximo los modos de juego de Madden 23; los modos disponibles son: juega ahora, se la cara de la franquicia juega con tus amigos, y el famoso modo franquicia; de los modos mencionados solo 3 de ellos presentan novedades.
• El modo juega ahora o Play Now se mantiene igual, no vimos ningún cambio significativo.
• El modo se la cara de la franquicia o face of the franchise, tiene muchas novedades interesantes, la principal es que se simplifico de una forma muy positiva, comparado con la pasada edición, en esta, si te motiva para completar este modo de juego. Para la opción The League tendremos nuevas cinemáticas, tomas de decisiones que, si repercuten en nuestro jugador, podremos escoger las actividades que vamos a realizar semanalmente, es importante que planees bien tu calendario ya que estas actividades te otorgan puntos para subir de nivel a tú personaje, con los cuales podrás ir mejorando sus habilidades.
En este mismo modo de juego se incluye el modo The Yard, que debuto en la edición pasado, solo que para este año se pierde su modo historia y se vuelve 100% online; podrás subir las estadísticas de tu jugador ya sea pasando el rato jugando este modo de juego o el modo The League
• Para el Modo Franquicia o Franchise, tenemos nuevos añadidos, que hacen sentir fresco este modo, como el poder administrar nuestro staff, para darle más realismo, escoger la estrategia semana, ahora las noticias ya no aparecen como tweets, lo cual a mi me gusto más también las opciones para mejorar a tus jugadores son más fáciles de entender, si te gustaba el modo franquicia desde antes, te va a gustar este aun más. Como lo vimos en ediciones pasadas este modo lo puedes jugar tanto localmente como online.
• El Modo Ultimate Team tuvo una transformación significativa, nosotros que no somos fanáticos de este modo, nos animamos a jugarlo; de cajón las opciones que presenta este modo están bien definidas, tenemos la opción de cumplir retos, jugar batallas para obtener premios semanales y los clásicos partidos contra otros usuarios; ¿Qué lo hace tan especial? Puedes obtener ahora más puntos y objetos cumpliendo los retos semanales, que por cierto son divertidos por que ponen a prueba tus habilidades; aunque de nueva cuenta esta más orientado a las micro transacciones.
• Diseño / Gráficos
Llegamos a uno de los temas que mas morbo genera, ¿Qué tal esta gráficamente este título?, la versión que nosotros jugamos si representa un cambio comparado con la de el año pasado, vemos la iluminación mejor, los jugadores se mueven más realista, el brillo de los casos si convence, el movimiento de las playeras mejoro; en términos generales ya se empieza a ver que EA Sports esta empezando a utilizar el hardware de las consolas actuales.
Sobre el diseño general de juego es muy parecido al año pasado, el menú principal es un copia y pega, solo que con colores distintos, las interfaces de los modos de juego son iguales solo cambian los colores y las funciones, me imagino que la gente de EA en vez de invertirle tiempo al diseño, lo invirtieron en otros aspectos del juego como son los gráficos y gameplay.
• Gameplay
Otro cambio importante que presento este título fue el gameplay, por fin después de varias entregas, tenemos un cambio en el, que en verdad se siente distinto; las mecánicas se modificaron para agregarle mayor realismo a los lanzamientos del balón, al acarreo, y momentum de las tacleadas.
Ahora al lanzar el balón dependiendo cuanto presiones el botón, tanto la precisión como la fuerza del pase se verán afectadas, ejemplo: si tú vas a lanzar un pase corto y rápido, lo ideal es presionar fuerte el botón para que el pase se lance estilo “Pase Bala”; en el caso que tu quieras lanzar un pase profundo, lo ideal es presionar levemente el botón para dar el efecto de “Pase Arcoíris”.
Al momento del acarrear del balón, las mecánicas se mantienen igual que en el pasado, solo se agrego un minijuego de presionar varias veces un botón en específico para poder romper algunas tacleadas, siempre y cuando lleves la aceleración necesaria.
Por el lado defensivo, las tacleadas se sienten más pulidas y realistas, también cuando los defensivos tratan de interceptar el balón, se sienten más finos lo movimientos, aunque esto ocasiona un poco de caos ya que, al reflectar el balón hacia adelante, si hay un receptor cercano o jugador del otro equipo en buena posición pueden cachar el balón y con ello anotar o mínimo conseguir un nuevo primero y diez. En términos generales el gameplay por fin recibió ese retoque que se requiere desde hace mucho tiempo, si ustedes tiempo jugando esta franquicia sentirás el cambio de inmediato.
• ¿Vale la pena?
Con todo lo ya mencionado Madden 23, se siente como un juego renovado, que podrá entregarte mucho entretenimiento; este título en especial me recuerda al Madden 25 ya que ambos rinden homenaje a varias figuras de este deporte. ¿Vale la pena? Por supuesto que sí, el gameplay, los gráficos y modos de jugos se sienten actualizados, por lo cual los invitamos a que prueben este título, ya sean fanáticos de la saga o novatos que apenas están experimentando lo divertido que es jugar football americano.
Nuestra calificación para este título es de 8.0, un juego regular que cumple de buena forma los parámetros del football americano.
Lo bueno: Sus gráficos, su gameplay, modos de juegos simplificados y renovados.
Lo malo: Las micro transacciones casi obligatorias para el Modo Ultimate Team, modos de juego limitados y sin localización al español.
0 Comentarios