Minasan kon'nichiwa, para sorpresa de todo el mundo Konami cerro el año fiscal con una cifra récord, convirtiéndolo en el periodo más rentable de su historia, que noticia tan más positiva para celebrar los 50 años que cumple esta empresa nipona; pero a todo esto ¿A qué se debe esta cifra récord?, ¿Cómo lograron tal éxito? a continuación te explicaremos el porqué.
El año pasado no fue color de rosas para Konami, ya que existieron 2 grandes polémicas que volvieron a molestar a su comunidad, la primera de ellas el lanzamiento de eFootball 2022 lleno de bugs, glitches, errores y fallas, convirtiéndolo en el juego peor rankeado en Steam, la segunda polémica fue la venta de NFTs de una de sus franquicias más icónicas (Castlevania), a pesar de estos dos grandes errores, uno pensaría que la empresa nipona tendría problemas, pero no fue así.
Gracias a información del estado de resultados del ultimo año departe de Konami, podemos observar que la empresa nipona tuvo el periodo más rentable en su historia; Con un beneficio operativo de 74.400 millones de yenes (con un crecimiento del 103,6% interanual) y un beneficio neto de 54.800 millones (lo que supone un aumento del 69,9%), dicha información es mencionada en el sitio ResetEra.
¿A qué se debe esta cifra récord?
Según información del portal ResetEra el excito de este incremento se basa en dos factores, el primero de ellos: se trata del título Yu-Gi-Oh! Master Duel, que se lanzo en el pasado mes de enero, y que ya acumula más de 30 millones de descargas, es importante mencionar que este título es Free to Play, de ahí radica el gran número de descargas; el segundo factor que suma a esta ecuación es otro título llamado Momotaro Dentetsu, una franquicia muy popular en japón, título lanzado para Nintendo Switch que se convirtió en el juego más vendido en ese territorio, acumulando hasta el momento 3.5 millones de unidades vendidas.
¿Cómo lograron tal éxito?
Konami a lo largo de los años a modificado sus políticas para hacer videojuegos, hasta hace unos años sus políticas no eran las mejores, pero desde el BUM de los juegos estilo Free to Play, la empresa nipona encontró el algoritmo perfecto para que varias de sus IPs más importantes dieran el salto a ese estilo de juego. A la par de esas modificaciones también Konami a empezado a producir colecciones de juegos retro para que los fans de la vieja escuela sigan adquiriendo productos de esta empresa; aun que ahora más que nunca queda claro que el modelo Free to Play va a ser la base de este cambio generacional con el que Konami esta lidiando; que no les sorprenda que en un año o dos años su franquicia de eFootball 2022 produzca más dinero que cualquier otro juego de la compañía.
Quieran o no, Konami ya no va a regresar a los años 90s o 2000s, ya encontró una forma nueva de como hacer videojuegos y que por supuesto le dejen más dinero, mientras esta tendencia siga así, esta empresa seguirá por esta ruta.
Con esto terminamos la nota, me gustaría saber tu opinión en la caja de comentarios sobre esta noticia
0 Comentarios