Entrevista con Seitaro Kimura explicando las novedades de la versión 1.0.0 de eFootball 2022

Minasan kon'nichiwa, el día de hoy les tenemos nueva información brindada por el productor de Konami llamado Seitaro Kimura, en la cual nos estará platicando las novedades a detalle de la actualización 1.0.0; ¿Cómo se enfoco el eFootball Team para mejorar el gameplay de forma tan asombrosa?, también nos platicara los próximos eventos que puede incluir el juego, ¿Será cierto que eFootball tendrá la licencia del mundial de Qatar 2022?, ¿Llegará el modo Liga Master a eFootball? ¿Cómo será? Todo esto y más lo explicaremos a continuación.



Gracias a información del portal IGN Japón, quienes pudieron entrevistar a Seitaro Kimura productor de Konami, podemos conocer nuevos detalles sobre la actualización 1.0.0 de eFootball 2022, como algunos planes a futuro de este mismo título. 

Lo primero que se le pregunto a Kimura fue sobre los aspectos más importantes que cambiaron gracias a la actualización 1.0.0.


“La versión 1.0.0 es muy diferente a la anterior. En concreto, la actualización ofrece una mayor precisión y velocidad de pase y añade un tipo de patada, "Patada de impacto", mucho más precisa que la forma normal de patada. Finalmente, se cambió el sistema defensivo. También vale la pena mencionar el nuevo modo Dream Team.”


Kimura nos menciona que se le puso una atención especial a la velocidad y precisión de los pases, ¿A qué se debe esto?


“Hemos recopilado muchos comentarios de jugadores que se quejan de la incapacidad de realizar pases efectivos. La versión 0.9.0 ofrecía duelos 1 contra 1, pero los pases también son importantes en los partidos reales. Decidimos que era necesario mejorar el sistema que los gobernaba, para que los jugadores pudieran adoptar las mismas opciones y soluciones que se esperan de un juego real. Al mejorar la velocidad de los pases y la forma en que los jugadores reciben el balón, hemos podido mejorar el ritmo de juego, que es un elemento crucial del fútbol”.



Otra pregunta que se le realizo a Kimura fue sobre el cambio defensivo que presento esta nueva actualización.


“Nuestra intención era hacer la fase defensiva mucho más intuitiva. Los jugadores indicaron que la defensa era difícil de manejar en la versión anterior, por lo que revisamos las prioridades de las acciones defensivas y reconstruimos toda la fase con estas nuevas soluciones”.

"El sistema de presión, que existe desde los días de PES, se ha restaurado para que ahora sea más fácil concentrarse en el jugador en posesión del balón. Además, hemos añadido una "presión en equipo" en la que el intento de robar el balón al adversario implica a todo el equipo”.


Al mejorar tanto el sistema defensivo como el ofensivo, se busco un equilibrio, Kimura a continuación nos explicara como llegaron a ese punto medio:


“El propósito de eFootball 2022 es recrear un partido de fútbol real, con el objetivo de generar esa sensación embriagadora que se siente cuando anotas. No es divertido jugar si no puedes marcar, pero tampoco es natural ver demasiados goles, desde un punto de vista puramente futbolístico. Siento haber tardado mucho en llegar a la versión 1.0.0, pero creo que ahora hemos logrado crear un equilibrio convincente”.



Después de platicar sobre las mejoras dentro del gameplay Kimura también explico detalles sobre el Modo Dream Team:


“El modo Dream Team es donde el juego te permite crear un equipo completamente original y entrenar a los jugadores para mejorar el rendimiento del equipo. Anteriormente se llamaba Creative Team, y en PES teníamos algo similar llamado myClub. Le cambiamos el nombre en la versión 1.0.0, pero básicamente funciona de la misma manera”.


“Los jugadores se dividen en diferentes tipos, como Estándar, Tendencia, Característica y Legendario, y hay dos formas de adquirirlos. Una es a través de la lista de jugadores especiales: aquí es donde los jugadores son sorteados gastando monedas, similar a myClub, y es la solución perfecta para aquellos que quieren adquirir jugadores muy fuertes rápidamente. La otra es la lista de jugadores estándar, donde puedes "nombrar" a los jugadores que deseas obtener a cambio de GP, la moneda que se obtiene jugando en el modo Dream Team”.


“En el modo Dream Team, los jugadores podrán asignar las estadísticas que deseen. Por ejemplo, puedes tener un Lionel Messi que es muy bueno para pasar, un Messi aún más rápido, un Messi francotirador implacable, etc., adaptándolo a tu tipo de juego”.


Kimura también comento los planes a futuro para el soporte multiplataforma de eFootball:


“La versión 1.0.0 aún admite juegos entre PS4 y PS5 y entre Xbox One y Xbox Series X | S, pero aún no admite juegos entre diferentes familias de consolas. Dicho esto, creemos que el soporte multiplataforma completo es importante en el escenario de los deportes electrónicos: en lugar de tener campeones en cada plataforma, queremos que "el campeón", el mejor jugador de todos exista, sin importar qué plataforma usen”.



En esta misma entrevista se toca un tema interesante, que en otros portales lo están contextualizando de una forma errónea, se trata del mundial Qatar 2022, ¿Llegara a eFootball? Kimura nos menciona lo siguiente:


“Estamos planeando hacer un evento en el juego, lo haremos en el momento adecuado. Este es un momento importante no solo para los fanáticos del fútbol, sino también para muchas otras personas interesantes en el evento, en este torneo mundial, por lo que trabajaremos duro en ello. Estamos planeando ofrecer selecciones nacionales, como la selección japonesa, jugables por tiempo limitado. Los detalles llegarán cuando estemos listos para compartirlos, así que estén atentos”.


Con esta información, podemos decirles que el mundial licenciado no llegara a eFootball, simplemente se realizaran eventos para los modos online basados en esta competencia.


Por último, se le pregunto si el Modo Liga Master llegará a eFootball, Kimura respondió lo siguiente:


“Honestamente, no puedo decir mucho, pero la Master League se incluirá en eFootball 2022 de alguna manera. Hay muchos rumores en torno a una versión mejorada de la Master League, no puedo decir cuándo podré compartir detalles específicos, pero lo estamos tomando en cuenta”.



Si tu eres fan de este modo de juego, por el momento se confirma que si llegará a eFootball 2022, lo malo es que no hay muchos detalles, lo que significa que todavía no tienen planeado la llegada de este modo a corto o mediano plazo, para este simulador de football virtual.


Gracias a esta entrevista, podemos entender que eFootball 2022 tomará un rumbo distinto al que nos tenia acostumbrados Konami con su anterior IP llamada PES, esperemos este tipo de visión nos ofrezca a la larga un juego divertido y apasionante.


Con esto terminamos la nota, me gustaría saber tu opinión en la caja de comentarios sobre esta noticia.


Referencia:
Redacción de IGN Italia. (martes 26 abril 2022) eFootball 2022 - Seitaro Kimura di Konami spiega le novità della versione 1.0.0. IGN Italia. https://it.ign.com/efootball/192443/interview/efootball-2022-seitaro-kimura-di-konami-spiega-le-novita-della-versione-100

Entrevista con Seitaro Kimura explicando las novedades de la versión 1.0.0 de eFootball 2022 Entrevista con Seitaro Kimura explicando las novedades de la versión 1.0.0 de eFootball 2022 Reviewed by Azk on abril 27, 2022 Rating: 5

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